Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad Sacramental de Gines estará presente en la exposición “La advocación de la Virgen del Rocío en la Semana Santa de Andalucía”


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Gines estará muy presente en la Exposición “La advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía”, una muestra que se inaugura este jueves día 29 en el Ciecema (Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medioambientales) de Almonte y que se enmarca dentro de los actos convocados con motivo del Año Jubilar Mariano que se está celebrando en torno a la a la patrona almonteña.

Organizada por la Hermandad Matriz con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, en la exposición se van a exhibir, por primera vez, enseres de 32 hermandades y cofradías de toda Andalucía que guardan relación con la advocación mariana del Rocío, entre ellos dos de la Hermandad Sacramental de Gines, que ha cedido para la ocasión el llamador del paso procesional de Nuestra Señora de los Dolores Coronada (que reproduce la Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines), y el techo del palio también de la Virgen de los Dolores, cuya gloria está constituida por la estampa del primer Simpecado de la hermandad rociera de la localidad.

La exposición podrá verse entre el 29 de noviembre y el 27 de enero, y además de los enseres cedidos por la Hermandad Sacramental de Gines contará con el palio completo de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención de Sevilla, la entrecalle el paso de la Virgen del Patrocinio (El Cachorro), el techo de palio y un guión de la Hermandad de San Esteban, varales de los pasos de palio de las hermandades del Museo y Pasión, o un paño de los respiraderos de las hermandades de los Gitanos y la Trinidad.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.