Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. Conferencia de Pedro Domínguez sobre la juventud en la Hermandad del Santo Entierro de Arahal


Arte Sacro. En   la tarde del 26 de noviembre, el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal celebraba en la Iglesia de San Roque una interesantísima ponencia, enmarcada dentro de los actos con motivo de su 25º aniversario, a cargo del periodista don Pedro J. Domínguez Fernández, que en la misma realizó un recorrido sobre el surgimiento de los grupos jóvenes y la importancia de los mismos dentro de las Hermandades.

Es para la Hermandad del Santo Entierro un motivo de alegría, recibir una vez más en la Iglesia de San Roque, a los pies de la Santísima Virgen de los Dolores -ante la cual pronunció hace ya dos años su Meditación del Stabat Mater- a don Pedro Domínguez Fernández, un joven sevillano, gran cofrade y cristiano profundo.

Con la presencia de un gran número de jóvenes cofrades de Arahal y localidades vecinas y acompañados por el Vicario Parroquial don José María Soto Marchena, se iniciaba el acto, entrañable sin duda por el motivo que se conmemoraba. Tras la presentación del mismo, a cargo del hermano de la Hermandad Antonio Bohórquez, en su ponencia, Pedro habló de la importancia del papel de la Juventud en el seno de las hermandades, defendiendo que no es esta el futuro de las mismas sino el presente.

Asimismo, nos alertaba de la importancia de la formación de los jóvenes - poco evolucionada a lo largo de los años dentro de las Hermandades en referencia a otros ámbitos de la misma- y de la participación en los Sacramentos.

Tal como comentó ejemplificando varias experiencias personales, los jóvenes cofrades cristianos deben sentirse orgullosos de ser partícipes de la vida interna y diaria de su Hermandad, alertando del error de algunas juntas de gobierno que no dan su sitio a colectivo por entenderlo como una amenaza para las mismas. Asimismo, haciendo referencia a la cita del Beato Juan Pablo II en sus primeras palabras de su discurso de investidura “No tengáis miedo”, dirigidas a los jóvenes, ponía de manifiesto, el papel tan importante que estos tienen en la Iglesia de hoy, siempre acompañados de la Santísima Virgen María como modelo de vida.

El acto celebrado anoche en San Roque, que concluía con unas palabras de agradecimiento de la Diputada de Juventud doña Gloria Gutiérrez, supondrá sin duda como un empujón para que los jóvenes cofrades de Arahal sepan valorar su verdadero papel en la Iglesia. En la Hermandad del Santo Entierro, en este sentido está la línea marcada y con mucha ilusión seguimos trabajando en ella.

A la finalización de la conferencia, se inauguraba en la Sala Capitular la exposición conmemorativa por el 25º aniversario del Grupo Joven de la Hermandad, que durante esta semana y hasta el domingo próximo podrá visitarse en horario de 19:00 a 21:00 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 en la Iglesia de San Roque de Arahal.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.