Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Quinto aniversario del Belén de la Hermandad de la Soledad de Gerena. Actos a celebrar durante la Navidad. Hoy actuación coro campanilleros y degustación de migas


 Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad de Gerena abrirá por quinto año consecutivo el belén con imágenes a escala natural y que permanecerá montado durante las fiestas navideñas. El Director Espiritual de la Hermanad , José Salguero Roldán, será el encargado de bendecir el nacimiento instalado en la capilla el próximo 15 de diciembre. El portal contiene imágenes secundarias y enseres de la propia Hermandad y algunas de cedidas para tal propósito por otras hermandades y la Parroquia.

Podrá visitarse los días 15, 16, 21, 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 12 a 21 horas.

Ocupando toda la nave principal de la Capilla y con una renovada iconografía formando varios Pasajes. En cada edición el belén recibe más visitas, entre las que destaca cada año las recibidas por las asociaciones con las que la Hermandad está asociada y colabora habitualmente, además de los grupos escolares.

Durante las fiestas navideñas la Capilla de la Soledad acogerá, además del belén a escala natural, un interesante programa de actos. El domingo 16 de diciembre, tendrá lugar la actuación del Coro local de Campanilleros a las 13 h., y después la tradicional degustación de Migas. El viernes 21 a las 21 horas tendrá lugar la actuación del coro de Pino Montano. El sábado 22 a las 19 h. la compañía local de teatro Tabla y Telón recitará el cuento de Antonio García Barbeito “El día que Jesús no quería nacer”. El Cartero Real será el protagonista el sábado 29 a partir de las 17.30 h., que recibirá a los más pequeños para recoger sus cartas a los Reyes Magos. Ese mismo día tendrá su actuación el Coro Aires de Gerena a las 20 h.

Durante los días de apertura del belén permanecerá abierto el ambigú de la Hermandad , en el que se podrá tomar café y dulces típicos, y degustar los mantecados cortesía de la casa estepeña San Antonio.

El hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres, invita a los fieles en general a visitar este belén único y singular, y asistir a las actividades preparadas para celebrar la Navidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.