Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Talleres del Belén de la Solidaridad de personas transplantadas de Sevilla


 Antonio Rendón Domínguez. El Belén de la Solidaridad es un original nacimiento de estilo sevillano, que elaboran personas trasplantadas. Los talleres están ubicados en un local de San Jeronimo, que el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla les ha cedido con un alquiler a bajo precio. El maestro belenista Rafael Álvarez Núñez, es quien dirige a un equipo 30 personas trasplantadas en las labores de construcción de maquetas de los edificios sevillanos. En esta edición el taller ha terminado ya para su montaje en el Belén, el edificio sevillano llamado el “Costurero de la Reina”.

Es una de las edificaciones más singulares de la capital de la Giralda y tiene el don de generar preguntas en la mente de todos los que lo contemplan por vez primera. Fue un encargo del Duque de Montpensier al arquitecto Juan Talavera, quien  consiguió terminarlo allá por el año 1893. Otro de los edificios terminados para el Belén, es el Palacio de San Telmo de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Es una de las construcciones más emblemáticas de la arquitectura barroca sevillana.

Como en ediciones anteriores el Belén se instalará en un enclave privilegiado, el convento de clausura de Santa Rosalía en el casco antiguo de Sevilla. El acceso es gratuito y todas las personas que cuidan y montan el nacimiento son donantes trasplantados.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.