Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Navidad 2012 en la Hdad. Sacramental de Ntra. Sra. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe


 Arte Sacro. Cultos en conmemoración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

que celebra la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes.

Establecida canónicamente en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe.

“JORNADITAS”

JORNADAS DE MARÍA Y JOSÉ DESDE NAZARET A BELÉN

que se celebrarán desde el sábado 15 al domingo 23 de diciembre a las nueve de la noche.

Desde principios del siglo XVIII, en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe se recuerda el camino que recorrieron la Santísima Virgen y San José desde Nazaret hasta Belén, cultos conocidos en nuestra tierra como: “Las Jornaditas”.

Cada noche, delante del Altar de Nuestra Amada Titular tendrá lugar el ejercicio de “Jornadita” correspondiente estando acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros de nuestra Hermandad, que interpretará los antiguos y tradicionales villancicos.

Cada noche al finalizar “Las Jornaditas” el coro regresará cantando desde la Parroquia hasta la casa-hermandad donde, tanto hermanos como devotos de la Santísima Virgen de las Mercedes, compartiremos unos momentos de agradable convivencia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN Y VENTA DE DULCES DE CONVENTOS

Desde el jueves 6 al lunes 10 de diciembre. En la casa-hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes, sita en C/ La Calleja, 8.

HORARIO: Tardes de 17:00 a 21:00 h.

Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

BENDICIÓN DEL BELÉN Y “CHOCOLATADA”

Jueves, 6 de diciembre. A las 18:30 h. en la casa-hermandad tendrá lugar la bendición de nuestro tradicional Belén por parte de nuestro Párroco y Director Espiritual D. Patricio Gómez Valles.

Contando, al igual que en años anteriores, con la actuación del Coro de Campanilleros de la Hermandad. Ofreciéndose un chocolate caliente con dulces a todos los asistentes.

HORARIO DE VISITAS: Lunes a sábados de 17:00 a 20:00 h.

Domingos y festivos de 11:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

MERIENDA Y PELÍCULA: “EL NIÑO DEL TAMBOR”

Domingo, 16 de diciembre. A las 17:00 h. en la casa-hermandad habrá una merienda para los niños y a las 17:30 h. se proyectará la película de animación: “El niño del tambor”.

CENA-CONVIVENCIA DE NAVIDAD

Sábado, 22 de diciembre. A las 22:00 h. tendrá lugar la Cena-Convivencia de Navidad en la casa-hermandad de La Calleja. Este año, debido a las circunstancias que acontecen, la Junta de Gobierno la ha planteado de la siguiente forma: cada persona que asista deberá aportar un plato para compartir, eliminando por tanto el coste de la cena, pasando a ser una convivencia donde todos compartiremos la cena como Hermanos, Hijos de una misma Madre, la Santísima Virgen de las Mercedes.

TALLER INFANTIL DE MANUALIDADES

Domingo, 23 de diciembre. A partir de las 16:30 h. en la casa-hermandad dará comienzo este taller para que los más pequeños puedan realizar manualidades relacionadas con las fechas en las que estamos, así como, realizar sus postales para felicitar las Fiestas Navideñas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.