Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. La Municipal de Coria del Río acompañará el próximo día 8 a la Inmaculada Concepción de Umbrete


 Arte Sacro. El pasado miércoles 14 de noviembre tenía lugar la firma del contrato por el que la Banda Municipal de Coria del Río acompañará musicalmente el próximo 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción, Titular de la Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de la localidad aljarafeña de Umbrete. Dicho acuerdo vincula ambas instituciones por un periodo de 3 años.

La fiesta de la Inmaculada (o también conocida en el municipio como "La Pureza") se celebra en Umbrete desde el siglo XVII. La imagen de la Virgen es de autor anónimo realizada hacia el año 1724 mientras que su Hermandad data, al menos, del año 1731 cuando el arzobispo Luis de Salcedo le aprobó nuevas reglas (las cuales se conservan en la actualidad). En el siglo XIX decayó la Hermandad, aunque no la fiesta, que no dejó nunca de celebrarse.

Desde aquí, la banda agradece a la corporación umbreteña la confianza que ha depositado en ella, esperando sea el inicio de una fructífera y dilatada trayectoria en común.

Más información:  www.bandacoriadelrio.es  (web) / @BandadeCoria (Twitter)

Foto: Hermandad









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.