Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Próximas actividades en San Esteban. Hoy, misa


 Arte Sacro. A continuación informamos de las actividades y cultos programados para el mes de diciembre 2012 y primera quincena enero 2013 en San Esteban:

Viernes 7 de diciembre a las 20,30 horas, organizado por la A.R.I. Hermandad de Ntra. de la Luz Exaltación Mariana con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Será pronunciada por Manuel Hernáez Jiménez, sobre el tema “Inmaculada Luz de Esperanza”. En el transcurso del acto habrá canticos marianos interpretados por la capilla musical del Tenor Joaquín Ruiz.

Sábado 8 de diciembre a las 11 horas, solemne misa cantada con motivo de festividad de la Inmaculada Concepción de María. Será presidida por José Robles Gómez, rector y director espiritual. El acompañamiento musical será realizado por la capilla musical del Tenor Joaquín Ruiz.

Lunes 10 a las 20,30 horas sesión mensual de formación para miembros del órgano de gobierno de la Hermandad, impartida por el director espiritual en la casa hermandad, c/ Juan de la Encina nº 1.

Martes 11 a las 19 horas en la casa hermandad encuentro fraternal mensual dirigido por el director espiritual José Robles y por el Diácono permanente Andrés Cebrino al objeto de reflexionar sobre los objetivos y motivos del Año de de la Fe.

Martes 11 a las 20,30 horas misa de hermandad (segundo martes de mes)

Viernes 14 a las 19 horas concierto de Navidad a cargo del coro infantil de la “Asociación Cultural Pentagrama” que dirige Rossana Francesca Pimentel. A continuación concierto de villancicos por el Coro “Madre de Dios”.

Viernes 14 a las 21 horas, Adoremus organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, actos de adoración eucarística y de celebración del sacramento de la penitencia.

Lunes 17 y martes 18 de diciembre. (horario de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas) solemne besamanos a María Santísima Madre de los Desamparados. El primer día del besamanos (Lunes) se cierra con el santo rosario y Salve y el segundo día (martes) con el rezo de las preces a la titular.

Martes 18 de diciembre cabildo general de elecciones, de 18 a 22 horas.

Miércoles 19 a las 20,30 horas concierto de Navidad a cargo de la orquesta de guitarras del Conservatorio Profesional Municipal de Música, de Sanlúcar La Mayor. Director Carlos León Carret.

Viernes 21 a las 21 horas, Adoremus organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, actos de adoración eucarística y de celebración del sacramento de la penitencia.

Lunes 24 de diciembre a las 20 horas. misa de Nochebuena en Iglesia de San Esteban.

Martes 25 de diciembre a las 11 horas misa de Navidad.

Miércoles 26 festividad de San Esteban protomártir, durante todo el día exposición del Santísimo en la Iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 9,00-13,30 y 17-20 horas). A las 20,30 horas, Misa en rito hispano-mozárabe, que contará con la participación de la comunidad de diáconos permanentes de Sevilla. Acompañamiento musical Coro San Carlos Borromeo.

Jueves 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista (patrón de los jóvenes cofrades), durante todo el día exposición del Santísimo en la Iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 9,00-13,30 y 17-20 horas). A las 20,30 horas, misa con predicación de Antonio Herrera Ortiz, diácono permanente.

Viernes 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, durante todo el día exposición del Santísimo en la Iglesia de San Esteban con motivo del Jubileo Circular de las 40 horas (horario 9,00-13,30 y 17-20 horas). A las 20,30 horas, misa con predicación de Joaquín Díaz Garcia, diácono permanente. Acompañamiento musical por miembros de la Asociación Lírico Coral Sevillana dirigida por Juan Manuel Barahona Rosales.  

Domingo 30 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia. A las 11 horas, misa cantada. A las 12 horas recepción del Cartero Real de SSMM los Reyes Magos quien después de visitar la Iglesia de San Esteban para la adoración al Niño Jesús, se dirigirá al refectorio del antiguo convento de San Agustín para obsequiar a los más pequeños de la Hermandad y de la collación.

Martes 1 de enero de 2013. Año nuevo. Festividad Santa María Madre de Dios. A las 11 horas, misa en la Iglesia de San Esteban.

Domingo 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor y Adoración de los Santos Reyes Magos. A las 11 horas, misa en la Iglesia de San Esteban.

Domingo 13 de enero, a las 11 horas, misa solemne en honor de San Juan de Ribera, co-titular de la Hdad. (Regla nº 74).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.