Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro de la biografía de Álvarez Duarte de José Joaquín León


 Arte Sacro. Ayer tarde fue presentado en la Fundación Cruzcampo el libro editado por Jirones de Azul,  "El niño imaginero", biografía de Luis Álvarez Duarte, realizada por el periodista José Joaquín León.  Al acto de presentación estuvieron, además del autor y el imaginero, las editoras Rosa y Esperanza García Perea, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, Emilio Gómez Piñol, ex hermano mayor del Silencio y mayordomo de Las Aguas cuando fue bendecida la Virgen de Guadalupe y el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Por motivos familiares se excusó la no presencia de Joaquín Delgado-Roig Pazos, cuya asistencia también estaba prevista.

El acto congregó a numeroso público en general además de representaciones de diversas hermandades vinculadas o no con Álvarez Duarte, periodistas, artistas, etc. relacionados con el mundo cofrade, como pueden apreciar en las imágenes.

El Libro

Este libro es una biografía del Niño Imaginero al cumplirse 50 años desde que talló su primera Virgen. Pero es también medio siglo de cofradías con Luis Álvarez Duarte. Es el fruto de muchas horas de conversación entre el artista y el periodista José Joaquín León. De ahí ha salido un libro que se narra en primera persona, y que no sólo repasa la vida y la obra de quien está considerado como el mejor imaginero religioso vivo, sino que recorre infinidad de historias y anécdotas de las cofradías en el último medio siglo. Se complementa con 180 fotografías.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.