Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dulces típicos de Coria del Río‏ en la Hdad. del Cautivo


 Hdad. Cautivo. Se acercan las Fiestas Navideñas y como cada año, el Grupo de Dulces de nuestra Hermandad ya se encuentra desde el pasado mes de Octubre elaborando los tradicionales dulces típicos de nuestro pueblo para estas fechas.

Este grupo, que lleva ya varios años colaborando con nuestra Hermandad lo componen hermanos/as y vecino/as que durante los meses previos a la Navidad y durante la Cuaresma, colaboran desinteresadamente elaborando los dulces típicos que desde antaño han realizado nuestros mayores. Gracias a esta iniciativa, esta tradición sigue perdurando en el tiempo a la vez que sirve de apoyo económico, ya que todo lo obtenido con su venta es destinado a sufragar los distintos gastos que conlleva el mantenimiento y sostenimiento de nuestra Hermandad.

Entre los dulces que se elaboran se encuentran las típicas y conocidas orejitas de haba, las tradicionales tortas y torteras (empanada realizada con masa de tortas, rellena generalmente de cidra, recubierta de almendras y ajonjolí), y en época de Cuaresma se elaboran además pestiños, torrijas, empanadillas, rosquitos, etc. Todos los dulces están elaborados con mucho esmero y artesanalmente utilizando los mejores ingredientes tal y como como marca la tradición.

La campaña de este año tiene una especial connotación y es que, como no podía ser menos, nuestra Hermandad destinará el 10% de los ingresos obtenidos con la venta

de estos dulces al Área de Caridad. Un gesto que honra aún más a este grupo de personas que dedican cada día parte de su tiempo y esfuerzo a esta labor y que por dicho motivo ha de movernos aún más si cabe a colaborar con el mismo.

Así pues, os animamos a todos a que colaboréis con nosotros adquiriendo estos dulces caseros, que son parte de la tradición de nuestro pueblo y todo un regalo al paladar para estas fechas que se acercan.

Los podéis adquirir en nuestra propia Casa Hermandad (C/ Hermandad nº 7) a partir de las 17:00 horas, por encargo en el Tlf: 605 924 227 (José Luis) así como en los establecimientos de nuestro pueblo que colaboran con nosotros:









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.