Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy Vigilia de la Inmaculada


 Arte Sacro. La Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud organiza un año más la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que se celebrará en la Catedral la noche del viernes, 7 de diciembre.

A las 9.30 horas de la mañana se celebrará una eucaristía con todos los alumnos del Colegio La Salle-La Purísima en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, templo en el que la Inmaculada se encontrará ya entronizada en su paso procesional.

Por la tarde, a partir de las 17.45 horas, comenzará el traslado de la imagen hasta la Catedral para la celebración de la Vigilia.

El recorrido será el siguiente: San Luis, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Muñoz y Pabón, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago y Plaza Virgen de los Reyes. La entrada en la Catedral será a las 21.00 horas.

Desde la Delegación de Pastoral de Juventud se invita a todas las personas interesadas a reunirse a las ocho y cuarto de la tarde en la Plaza del Triunfo para recibir con velas a la comitiva con la imagen mariana. Una vez colocada la Virgen en el presbiterio se podrá acceder a la Catedral.

El cortejo estará acompañado por coros diocesanos y formado por todos los movimientos juveniles de la Archidiócesis. A las 22.00 horas dará comienzo en la Catedral la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que estará presidida por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

La Vigilia comienza a las diez de la noche. Este año consistirá en una oración en torno a la Palabra de Dios, Lectio Divina, concretamente del relato de la Anunciación con una exposición del Santísimo.

Sobre las once y media finalizará la Vigilia, y quedará expuesto el Santísimo en la Capilla Virgen de los Reyes hasta las tres de la madrugada. Los turnos de vela serán de media hora, con arreglo al siguiente reparto por vicarías: Vicaria Norte 12.00 hs, Vicaria Sur 12.30, Vicaría Este 01.00, Vicaría Oeste 01.30, Vicaría Sevilla 2 02.00 hs, y Vicaría Sevilla 1 a las 02.30 hs. La oración estará animada por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y grupos de la Pastoral Juvenil.

Regreso a Santa Marina

A las 9.00 horas del 8 de diciembre, comenzará la procesión de regreso de la Inmaculada desde la Catedral hasta la iglesia de Santa Marina. El cortejo discurrirá por Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Orfila, Daóiz, San Andrés, Cervantes, San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Inocentes, San Luis y entrada en Santa Marina a las 13.00 horas. Acompañará al paso la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”. Foto: Mario Daza










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.