Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Alonso vuelve va pedir a Arzobispado y Ayuntamiento que "pongan la misma cantidad" para Santa Catalina


 Europa Press. El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha vuelto a pedir en el marco de una reunión mantenida este viernes con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que Ayuntamiento de Sevilla y Arzobispado "pongan la misma cantidad" que la Junta de Andalucía ha invertido hasta el momento para la rehabilitación de la Iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina de la capital andaluza.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado que la Junta, a través de la Consejería de Cultura, ha invertido en Santa Catalina hasta el día de hoy "un total de 812.000 euros, y quedan, por un convenio que firmamos con el Ayuntamiento de Sevilla, en torno a 91.000 euros que ya hemos mandado a Intervención de Hacienda para que se pueda subsanar", afirma. "Cuando esto ocurra, estaremos hablando de que la Junta ha invertido 900.000 euros", ha subrayado.

Así las cosas, Alonso le ha transmitido a Asenjo que "su oferta es a tres partes", es decir, el Ayuntamiento de Sevilla "debe poner la misma cantidad que ha puesto la Junta y también el Arzobispado", propietario del templo. "Nos tenemos que poner al día en igualdad las tres instituciones", argumenta Alonso, quien añade que una vez que esto suceda "se abordará lo siguiente", que "también ofrezco que sea en igualdad de condiciones, es decir, que las tres partes nos comprometamos a poner la misma proporción para terminar Santa Catalina".

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.