Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Purísima Concepción de Umbrete


Manuel Pinto Montero.  Las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de  Consolación y los cohetes en el cielo anunciaban la Solemne procesión de la Inmaculada Concepción de Umbrete la tarde del 8 de diciembre.

La bella imagen de la Virgen data aproximadamente del año 1724. Procesiona bajo templete de plata y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. Este año la Hermandad ha estrenado el bordado del faldón y respiradero delantero, en los próximos años se completará todo el conjunto.

Largo cortejo el que acompañó a la Purísima Concepción en su Festividad, formado por las Hermandades de la localidad, junto al Simpecado de la Hermandad del Rocío y el propio simpecado de la Purísima. Tras el paso la Banda Municipal de Coria del Río.

La Virgen recorrió las bellas calles de Umbrete acompañada de muchos fieles. Momentos emotivos los vivimos ante el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde las voces angelicales le cantaron a la Santísima Virgen. El paso arrió también junto al momento de la Inmaculada que levantó el pueblo de Umbrete para honrar a la Virgen y se encontraba lleno de flores. Tras una visita a los Patrones de la localidad, la Virgen regresó al Templo tras una solemne procesión.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.