Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

De nuevo este año, habrá Misa del Gallo en la Divina Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Al igual que el pasado año y gracias a la colaboración del capellán Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, que se ofrece solícito a presidir esta celebración aceptando la propuesta, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina volverá a celebrar en la Capilla la tradicional Misa del Gallo a la medianoche del día 24 de diciembre, conmemorando así el Nacimiento de Jesús hecho hombre.

Al canto del Gloria, se descubrirán las cortinas que ocultan el camarín de la Divina Pastora, para contemplar en todo su esplendor el Misterio del Nacimiento de Cristo de las entrañas purísimas de María Santísima, a la par que se ilumina completamente la Capilla. Al término de la Misa se dará a besar el Niño Jesús.

El mismo día 25 de diciembre a las 12 horas, se celebrará Misa del día en la Solemnidad de la Natividad del Señor. Estará presidida por el mismo orador sagrado. Al término de la misma se dará a besar el Niño Jesús.

Después de la misa se compartirá un ágape navideño como es costumbre. Este año, más que nunca, Jesús, Buen Pastor, vuelve a nacer ante nuestros ojos brotando de las entrañas purísimas de la Divina Pastora. Venid a adorarlo! Os esperamos!.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.