Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza de Triana organiza, por primera vez, la Vigilia de la Esperanza


 Arte Sacro. Un año más, se aproximan las fiestas de la advocación de la Esperanza. Además del Besamano, del Triduo y del Rosario que se reza justo cuando a las doce de la noche comienza el día de su onomástica, este año se hará en la Hermandad de la Esperanza de Triana un acto más, que será concretamente una vigilia para velar a su Amantísima Titular durante la madrugada del día 18 de diciembre.

Esta Vigilia de la Esperanza nace con la ilusión de poder estar a la vera de Ella durante todo el día de su festividad, incluidas, pues, la propias horas de la noche. Por ello, cuando culmine el rosario de medianoche, a partir de las 2 de la mañana y hasta el amanecer, organizado en distintos turnos, los hermanos de la Hermandad tendrán la dicha de velar a la Señora.

Será la primera vez que se celebre un acto de estas características en la Esperanza de Triana, por ello, todo aquel hermano –única y exclusivamente miembros de la corporación– que desee estar con la Esperanza en algunos de los turnos de la madrugada del 18 de diciembre, habrá de ponerse en contacto por las tardes, desde las 18 hasta las 21 horas, con la secretaría de la Hermandad, bien personalmente o a través del teléfono (954 33 26 45), dejando su nombre y apellidos, correo electrónico, número de su D.N.I. y el de su teléfono de contacto, siendo esta norma una condición indispensable para participar en la vigilia.

Igualmente, se informa que durante el turno correspondiente no se podrá estar entrando y saliendo de las dependencias de la capilla y/o de la casa de Hermandad al exterior por cuestiones de seguridad, ya que, además, el templo permanecerá cerrado al público en general, y solamente podrán acceder en el turno que se le asigne, los hermanos que hayan cumplimentado los datos anteriormente referidos.

Más info: www.esperanza-de-triana.es

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.