Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Inolvidable concierto navideño de las Glorias en la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. Pasadas las 21.00 horas y con la Parroquia completamente a rebosar de público, daba comienzo el Concierto navideño de las Hermandades de Gloria organizado por Consejo General de Hermandades y Cofradías y la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios.

El acto fue presentado por el Mayordomo de esta corporación letífica (Rufino Iglesias Arroyabe), que repasó muy brevemente el repertorio a interpretar por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, dirigida por el joven maestro Rafael Ruiberriz.

En cada pieza musical y antes de su interpretación, el maestro Ruiberriz explicaba brevemente al público asistente, un análisis musical de las mismas; vals o bandas sonoras originales, hicieron que los Tres Barrios (Candelarias, Pajaritos y Madre de Dios) ovacionaran a los jóvenes músicos.

En dos ocasiones, Rafael Ruiberriz tuvo que salir para volver a dar gracias al público de la Candelaria Madre de Dios,  porque este no paraba de aplaudir, en el que creyendo que el concierto había acabado, la Banda del Sol sorprendía interpretando la Marcha Radetzky haciendo participe al mismo para acompañar musicalmente a la Banda con sus palmas.

Posteriormente, el presentador daba paso al Hermano Mayor (Moisés Viretti), en el que este agradeció a todos la asistencia a un concierto que será inolvidable para la Hermandad y para los Tres Barrios. A continuación,  hizo entrega de una placa de cristal y un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios al joven Director, como recuerdo del evento.

Moisés Viretti daba paso con un enorme agradecimiento, al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y sobre todo, al nuevo Presidente allí presente, Carlos Boullerrier y al Delegado de Glorias Andrés Martín, entregándole a estos, una placa de cristal con las imágenes grabadas de la Patrona de los Tres Barrios y del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, en el que el joven Hermano Mayor,  agradecía la confianza mostrada por parte del Consejo, en la Hermandad que dirige para organizar tal evento.

A continuación, tomaba la palabra el Director Rafael Ruiberriz para comunicar al público asistente, sus más sinceras gracias por la asistencia al concierto y continuó diciendo, ‘’no hemos traído ningún cuadro o placa para agradeceros vuestra asistencia, pero que mejor regalo que la música que interpretamos …’’ y la banda volvía a sonar en la Parroquia.

Tras el largo aplauso de la última interpretación musical, el acto terminaba con un curioso ágape en los salones parroquiales; asistieron a este evento las Hermandades de la Anunciación de Juan XXIII, Divina Pastora de Santa Marina y  Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa ; al igual que las entidades de la AA.VV Tres Barrios y las Hermanas Misioneras de Jesús, María y José. 

Fotos: José Morilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.