Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tomares celebra una Zambombá Flamenca


ArteSacro. Hoy día a apenas existen corrales o patios de vecinos, pero en Tomares no se ha perdido la tradición de las antiguas zambombás flamencas, los vecinos se siguen reuniendo en torno a la hoguera para compartir la alegría de estas fechas y cantar villancicos por bulerías y otros palos del flamenco.


Así es como hoy domingo, 16 de diciembre, al son de la zambomba, panderetas, sonajas y la típica botella de anís, Tomares celebrará una tradicional Zambombá Flamenca de Navidad, en la que durante todo el día se podrá disfrutar del mejor cante y baile alrededor de la candela, acompañado de la típica comida y bebida navideña.
Una antigua tradición propia de nuestra tierra que Tomares celebra este año de la mano de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y San Sebastián que, con la colaboración con el Ayuntamiento, organiza por primera vez con carácter benéfico, a fin de destinar todo lo recaudado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad para ayudar a las familias necesitadas.

Será desde las 12:30 horas de la mañana hasta que el cuerpo aguante en el patio del salón de celebraciones El Merendero, situado en la calle Virgen de los Dolores, junto al centro peatonal, donde alrededor de la hoguera actuarán a lo largo de todo el día una gran cantidad de grupos como el Coro Rociero de Tomares, el Coro de la Hermandad del Rocío de Puebla del Río, y los grupos locales ‘Al Son’, ‘Compaires’, ‘Retales’, y ‘Serva-Labari’, entre otros.


Una jornada de convivencia con entrada libre, en la que también se podrá disfrutar de la mejor comida casera y bebida a precios muy económicos (a 2,5 euros la tapa con la consumición) elaborada por los propios hermanos como la carne con tomate y el potaje de garbazos, además de filetes y pinchitos, y todos aquellos platos que los vecinos quieran donar de manera altruista para colaborar con esta noble causa









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.