Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Preestrenada la película-documental "Juan de Mesa...del olvido al Gran Poder"


 Arte Sacro. Ayer lunes fue preestrenada la película-documental "Juan de Mesa...del olvido al Gran Poder", en la Fundación Cruzcampo, realizada por Alfonso Vidán y J.A. Cuevas, cuya producción corre a cargo de C.A.T.A. Producciones del Sur (C.E.I.P. Andalucía).

Varios minutos antes de la hora indicada, el aforo se completó y el resto de asistentes se hubo de quedar en la sala anterior, donde se habilitó una pantalla a tal efecto.

La presentación corrió a cargo del Presidente de la Fundación, Julio Cuesta, quien dió paso a los que conformaban la mesa: Israel Redondo, María del Carmen Rodríguez, Alfonso Vidán y José Antonio Rodríguez Benítez, protagonista del filme.

La película, que ha sido rodada en poco más de un mes, ofrece en poco más de 60 minutos, un breve recorrido por la vida del escultor e imaginero Juan de Mesa. Realizada con fines benéficos, los beneficios obtenidos se destinarán a costear los desayunos de los alumnos del Colegio Andalucía del Polígono Sur.

En el reparto figuran José Antonio Rodríguez (Juan de Mesa), Jaime Babío (Juan Martínez Montañés), Rogelio Reyes (Miguel de Cervantes), Pablo Borrallo (Felipe de Ribas), Raúl Moreno (Diego de Velázquez) o Angelita Yruela en el papel de Madre superiora, entre otros.

  

El próxima día 28 de diciembre se presentará en Villamanrique de la Condesa, el 11 de enero en Fuentes de Andalucía y el 19 de enero en Córdoba, concretamente en la Filmoteca de Andalucía. En Sevilla se proyectará nuevamente, como ya adelantamos,  el próximo jueves 20 de diciembre, en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla a las 20 horas.

La película se podrá adquirir en Librería San Pablo (C/ Sierpes 57), en Mundo Cofrade (C/ Jesús del Gran Poder, 5) y en los kioskos de la Avenida de la República Argentina junto a la Plaza de Cuba y en el que se encuentra frente al edificio Sevilla 2, a partir del día 21 de diciembre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.