Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto de Navidad en la Anunciación de la Banda de música Ntra. Sra. del Sol


 Arte Sacro. La banda de música Ntra. Sra. del Sol ofrecerá un concierto de Navidad el domingo 23 de diciembre a las 13 horas, en la Iglesia de la Anunciación.

Navidades latinas es el sugerente programa de Navidad que propone la Banda de Música del Sol, reuniendo una fantástica selección de música que invita cuando menos a viajar por toda Latinoamérica. Un viaje que comienza con una primera parada en el Brasil más divertido y animado. Aquarela do Brasil, una de las piezas más populares de un género que se desarrolló a comienzos del S. XX y que sin lugar a dudas se convirtió en la música oficial del país. De Brasil, y de la mano de Leonard Berstein, viajaremos a la Cuba de los años 30 con el mítico Mambo de la West Side Story. Sigue el viaje a Venezuela, con una marcha fúnebre recientemente estrenada y dedicada al Cristo de la Salvación de la Hermandad de San Buenaventura, escrita por el compositor venezolano Lucidio Quintero. De Venezuela volamos a Argentina con los sones de Oblivion, uno de los más bellos tangos del revolucionario del género argentino, Astor Piazzolla, pero no el único, pues se oirán además en versión para banda de música sus tangos Adiós Nonino Libertango. Otra parada en un Brasil más íntimo y con visita a Antonio Carlos Jobim nos permitirá disfrutar de la Garota de Ipanema. El viaje de regreso y la despedida parte desde Cuba, con un género evolución del mambo, el Danzón 2 de Arturo Márquez. 

Programa

AQUARELA DO BRASIL (Samba) …………………………………….……………………. Ary Barroso (1903-1964)

MAMBO (BSO de West Side Story) …....……………………......….…………… Leonard Bernstein (1918-1990)

CRISTO DE LA SALVACIÓN (Marcha) ……………………………………………………. Lucidio Quintero (1961)

OBLIVION (Tango) …………………………………….……....…………………………... Astor Piazzolla (1921-1992)

GAROTA DE IPANEMA (Bossa nova) .…………….……….....…………. Antonio Carlos Jobim (1927-1944)

ADIÓS NONINO (Tango) ………………………………..………………………………………..… Astor Piazzolla

LIBERTANGO (Tango) …………………………………….………………………………………….. Astor Piazzolla

DANZÓN 2 ……………………………………………………..…………………………………..…… Arturo Márquez (1950)

JAZZLY CHRISTMAS MEDLEY (Silent Night, The first Noel, Let it snow) …Arr. Adelino Mota

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.