Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Enrique Ruiz Portillo anunció la Navidad en la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El historiador y profesor alcalareño Enrique Ruiz Portillo dio forma el pasado domingo día 16 a un brillante anuncio de la Navidad. El XXIX Pregón de Navidad en la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra ha sido una combinación perfecta de vivencias personales, catequesis en la fe cristiana y elogio de una Cabalgata de Reyes que, espera, nos traiga sus mejores regalos en forma de salud y prosperidad para todos los alcalareños.

Presidieron el acto SS. MM. los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Gran Visir de la Cabalgata de Alcalá, ante la atenta mirada de un público que abarrotaba la Capilla de la Ciudad que tiene en Alcalá la Orden Hospitalaria.

Comenzó su pregón con su hija en brazos, desgranando a los presentes el sentido de la Navidad a través de los ojos de la pequeña, Ruiz Portillo, con profundo sentido cristiano, continuó describiendo el nacimiento del Niño en Alcalá, recreando los principales hitos del relato evangélico de la Navidad en escenarios locales como la Anunciación de la Virgen en la Capilla de los Salesianos, la Visitación en la Parroquia de San Sebastián, el Anuncio a los pastores en la Parroquia de San Agustín, la Epifanía en el Santuario de la Patrona, y, por supuesto, el Nacimiento en la propia Ciudad de San Juan de Dios, a cuyos chicos dedicó el Pregón convirtiéndolos en pastores alrededor del Niño Dios.

Especialmente emotiva fue su referencia al imaginario paseo alcalareño que, en palabras del pregonero, dieron los Reyes Magos al Niño Jesús por Alcalá.

El pregón de Navidad de Alcalá contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, y estuvo amenizado en la parte musical por el Coro de la Almazara, que interpretó con maestría sevillanas y villancicos para deleite del numeroso público presente.

Al término del pregón, los Reyes Magos, las autoridades municipales, de la Orden Hospitalaria y el pregonero inauguraron el tradicional Belén de San Juan de Dios, uno de los más grandes y, por tanto, visitados de la comarca que permanecerá abierto al público hasta después de la festividad de Reyes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.