Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Julio Sanz meditará hoy ante Ntra. Sra. del Sol


 Arte Sacro. El viernes 21 de diciembre a partir de las 20,30 horas tendrá lugar en la Capilla Sacramental el anual acto de felicitación a su titular, Nuestra Señora del Sol. Este año, el cabildo de oficiales ha designado al hermano Julio Sanz Granados la tarea de felicitar a la Madre en el día de su onomástica.

Julio Sanz es hermano de la corporación desde la época como Agrupación Parroquial, siendo entonces Vicepresidente de la misma. En 1995, tras la erección como hermandad de Gloria, se convierte en el primer Hermano Mayor de la historia de esta corporación y ejerce como tal durante dos mandatos, el primero hasta el año 2000 y el segundo hasta el año 2004. Posteriormente, ostenta los cargos de Consiliario en la Hermandad de los Negritos y finalmente el de Alcalde de la misma entre los años 2004 y 2006.
 

Descripción del acto de Felicitación

La Felicitación consiste la recitación de una pieza literaria dedicada a Nuestra Señora del Sol por parte de una persona o entidad designada al efecto por el cabildo de oficiales de la corporación. Es un momento para la intimidad y el recogimiento ya que el meditador, por medio de su pieza, realiza una profunda reflexión cara a cara con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Sol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.