Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Estreno de la pelicula "Juan de Mesa...del olvido al Gran Poder" en el Círculo Mercantil


 Arte Sacro. El pasado jueves, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, organizado por Librería San Pablo-Sevilla, tuvo lugar el preestreno institucional de la película "Juan de Mesa...del olvido al Gran Poder" (CATA Producciones del Sur, 2012), que honra la memoria de uno de los más insignes personajes de la Sevilla del Siglo de Oro, Juan de Mesa y Velasco, de cuyas manos salió la más prodigiosa talla realizada por un imaginero, la de "ese hombre que camina lleno de llagas sus piés...", ese hombre Jesús del Gran Poder.Un producción con fines, absolutamente benéficos, objetivo preeminente por el que la fe ha de ser concebida, el servicio a lo demás, en este caso mantener abierto un comedor social para niños. Compusieron la mesa, el Presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, el Delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, la asesora htco - artística de CATA, Maria del Carmen Rodríguez; y el conocido periodista José Antonio Rodríguez.

En ella se glosó dicha producción en el contexto histórico-artístico de esa Sevilla del Siglo de Oro con personajes ilustres como Miguel de Cervantes, Juan Martínez Montañés, Francisco Pacheco, Rinconete y Cortadillo o Diego Velázquez.

Más de 130 personas se congregaron allí entre actores, periodistas, escritores, canónigos, hermanos mayores y catedráticos, pero, sobre todo, buenas personas al servicio de los demás, al servicio de la caridad y al servicio de Cristo, algo indispensable en personas de fe.

La película de 70 minutos de duración está desde hoy a la venta en Librería San Pablo Sevilla, calle Sierpes 57, Mundo Cofrade y quioscos de Los Remedios y Sevilla 2.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.