Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 25 de agosto de 2019
  • faltan 224 días para el Domingo de Ramos

Galería. Belén de la Hermandad de San Benito. Juan Alberto García Acevedo


 Arte Sacro. La Hermandad de San Benito montado un Belén del tipo tradicional, con el objetivo de evangelizar a través de los recuerdos y sentimientos del barrio de la Calzada, por lo que se puede contemplar el templete de la Cruz del Campo; acueducto de los Caños de Carmona; la tradicional fuente del Pilar; la desaparecida puerta de Carmona; puerta de Córdoba y trozo de calzada que enlaza con sitio donde se produjo el acontecimiento histórico más grande del mundo, como fue el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Se hace también honor al gremio fundador de la primitiva hermandad, calafates y carpinteros de ribera escenificando la construcción de una pequeña embarcación, así como al gremio de los panaderos que pasaban a diario por la calzada y traían el pan nuestro desde Alcalá de Guadaira.

   

Ha sido montado por un grupo de hermanos y hermanas de San Benito,  con un gran sentido creativo y dedicado a este Año Internacional de la Fe.

Esta situado en la calle Luis  Montoto, 46 (Antiguo Bar "La Bolera") Frente a la Parroquia de San Benito. Estará abierto hasta el 5 de Enero (Abierto los fines de semana). Días 24 y 31 de Diciembre y 5 de Enero sólo en horario de mañana. Días 25 de Diciembre y 1 de Enero permanecerá cerrado. Horario: Mañanas: de 11:00 a 13:30 horas. Tardes: de 18:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.