Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bodas de Plata en la Hermandad del Rocío de Las Cabezas de San Juan


 Manuel Pinto Montero. La localidad de Las Cabezas de San Juan conmemoró ayer sábado el XXV Aniversario Fundacional de su Hermandad del Rocío con la salida extraordinaria del Simpecado en la carreta de plata por las calles del pueblo. De esta manera culmina la Hermandad este aniversario celebrado durante todo este año que ya finaliza.

Pasadas las cuatro de la tarde el Simpecado, bordado en hilo de oro sobre terciopelo rojo enmarcando a la Santísima Virgen del Rocío, con cara y manos de marfil, abandonaba su sede canónica, la Iglesia de San Roque, para recorrer en  bella carreta de plata las calles de Las Cabezas de San Juan entre un ambiente rociero y navideño.

La Carreta de la Virgen estuvo exornada con la tradicional flor de pascua en las esquinas y rosas rojas en las jarras laterales. En estas flores se pudieron observar las bolas que se colocan en el árbol de Navidad. En la delantera portó un bello nacimiento, de esta manera la Hermandad no se olvidó de las fechas en la que nos encontramos.

Durante el itinerario los distintos coros de campanilleros de la localidad entonaron villancicos al paso de la carreta. En el último tramo del recorrido la Banda de Música San Salvador puso sus notas musicales en esta efeméride. Las distintas Hermandades de la localidad quisieron acompañar a la Hermandad, así como una representación municipal.

Bajo un cielo gris y un tímido sol la Hermandad del Rocío de Las Cabezas de San Juan paseó su bello Simpecado  en plena Navidad, donde se unió la devoción por las Reina de las Marismas y El Pastorcito Divino recién nacido.

Os dejamos algunas imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.