Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hermandades de Vísperas visitaron a los niños oncológicos del Hospital Virgen Macarena


 Antonio Rendón Domínguez. El pasado 29 de diciembre tuvo lugar la tradicional visita a la sección de pediatría y oncología del Hospital Universitario “Virgen Macarena” de Sevilla que organizas las Hermandades de Vísperas, junto al delegado del consejo del  Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Manuel Rodríguez Núñez.

Sobre las 9,30 horas el cortejo de los beduinos que escoltaba al Cartero Real, partió desde el Arco de la Macarena, que anteriormente visitó la basílica y rezaron ante la Esperanza Macarena. El cortejo inicio su caminar hacia el Hospital a los sones de la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores.

El Cartero Real, en primer lugar pasó por las habitaciones de los más pequeños, para recoger sus cartas dirigidas a S.S  M.M  y recibir un regalo del emisario Real, donde se vivieron momentos muy entrañables. Posteriormente todos los pequeños se congregaron en el recibidor de la 6º planta, para presenciar las distintas actuaciones. Actuaron en el espectáculo el grupo de campanillero Madre de Dios del Rosario, del barrio de Triana, 2 actuaciones de magia, entre ellos el mago  Manuel Paz, y la actuación de la payasa Yupita que más quiere a los niños de todo el mundo y en cuya cabalgata de Reyes tendrá una carroza con el numero 15.

 Presentaron las actuaciones, José Antonio Rodríguez Benítez, periodista y presentador de Tele-Sevilla, Semana Santa en Sevilla, Manuel Jesús Gordo (Manolo Gordo) reconocido periodista trianero, director-presentador- productor en Canal Sur Radio en la noche más hermosa y actualmente pertenece a la redacción de deporte  de la misma emisora  y Carmen Rodríguez hija del delegado del Viernes de Dolores.

El futuro joven pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013 Francisco Javier Segura Márquez, llamó desde Zamora diciendo que sus sentimientos estaban con los niños de los pijamas azules hospitalizados en el Macarena.

Los Hermanos Mayores que estuvieron presentes en el acto, junto al delegado del Viernes de Dolores  y Sábado de Pasión, y acompañado del presidente del consejo Carlos Bourrellier, fueron: Ramón Borreguero de la Hdad de Pino Montano, Alejandro Mateo de la Hdad del Cristo de la Corona, Rafael Ramírez de la Hdad de San José Obrero, José Luis Rubio de la Hdad del Parque Alcosa, Luis Miguel González de la Hdad de Torreblanca, Antonio Castillo de la Hdad de Padre Pio, Juan Reina de la Misión, entre otros.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.