Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos inundaron de caramelos y regalos las calles de los barrios


 Eduardo Fdez. López. Si el 5 de enero las calles más céntricas de Sevilla se llenaron de ilusiones de pequeños y mayores viendo la Cabalgata del Ateneo el día de Reyes son los barrios los que acogen a sus majestades llenando sus calles de niños y caramelos.

Y muchos juguetes y pelotas arrojados por numerosas calles, desde Bellavista o el Polígono Sur hasta Pino Montano o San Jerónimo pasando por San Pablo, Amate o Valdezorras.

En coches de caballo y pequeñas y grandes carrozas, de muchas maneras Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a muchos niños, humildes muchos de ellos como en el caso de la Cabalgata del Distrito Sur, que comienza su recorrido en una de las zonas más humildes, los Reyes no entienden de clases ni condiciones y la ilusión y la sonrisa reflejada en la cara de un niño es igual en todas partes.

En algunos de los desfiles, tanto los matutinos como en los vespertinos es común ver carrozas cedidas por el Ateneo, caso de la Cabalgata de Sevilla Este en la que desfilaron carrozas estrenadas el día anterior en Sevilla y que también pudieron verse por la mañana en la Cabalgata del Distrito Sur.

Las fotografías que ven a continuación pertenecen a las Cabalgatas del Distrito Sur, Distrito Cerro-Amate, la Milagrosa, Bermejales, Bellavista, Sevilla Este, Parque Alcosa y San Pablo.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.