Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Ciclo de formación bíblica: “Por tu palabra echaré las redes”


 Arte Sacro. Comienzan las actividades del año 2013 en la Hermandad de Santa Marta con el Aula de Formación Permanente, que la Diputación de Formación ofrece a todos los hermanos. En esta nueva ocasión será un ciclo de tres sesiones de reflexión y profundización en el conocimiento de la Biblia y su repercusión en nuestra vida cristiana y cofrade.

Complementando a los ciclos de otros cursos de conocimiento de los libros bíblicos, en esta ocasión de mano del sacerdote salesiano Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, valoraran la importancia y significación de la Palabra de Dios en la misión y actividades de la Iglesia, y por ende de nuestra Hermandad.

Como ha afirmado el reciente Sínodo para la transmisión de la Fe y Nueva Evangelización: “La puerta a la Sagrada Escritura debe estar abierta a todos los creyentes. En el contexto de la nueva evangelización, todas las oportunidades para el estudio de la Sagrada Escritura deben ser puestas a disposición. La Escritura debe impregnar las homilías, la catequesis y todos los esfuerzos para transmitir la fe.

Jueves 10 enero 2013 – 20,30 horas

La Biblia, Palabra revelada

Jueves 24 enero 2013 – 20,30 horas

El Nuevo Testamento. Jesucristo clave de interpretación de toda la Escritura

Jueves 7 febrero 2013 – 20,30 horas

La Palabra en la Vida de la Iglesia. La celebración, la  escucha y lectura orante de la Biblia

Lugar: Casa-Hermandad, c/ Daoiz nº 17 - Sevilla

Foto: Juan Alberto García Acevedo.
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.