Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Coronación en Camas: Manto para una Coronación Canónica. José Carlos Miranda Sánchez


Uno de los grandes estrenos de cara a la próxima Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, el próximo 15 de junio en la catedral hispalense, será la restauración y enriquecimiento del manto procesional de la Virgen de los Dolores a cargo de Bordados Salteras. Esta gran obra fue bordada en el año 1987 por el taller de Sobrinos de Elena Caro.

Hasta la fecha, el manto tenía bordado tres calles, una central y dos laterales de menor tamaño, y una greca perimetral. Para la ocasión, el manto será enriquecido y reformado, ya que en consonancia con las dimensiones del paso de palio, el manto mostraba unas grandes dimensiones, siendo en la estación de penitencia del Jueves Santo algunas piezas de bordados ocultas por el vestidor y los priostes.

Los trabajos se centrarán en el pasado a nuevo terciopelo de los bordados, limpieza de estos y enriquecimiento de toda la obra. Desde hace algo más de un año, el manto procesional se encuentra en los talleres de Bordados Salteras, siendo intención de la Junta de Gobierno el exponerlo totalmente finalizado los días previos a la Coronación Canónica.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.