Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos se despidieron de Triana con una multitudinaria acogida‏


 Antonio Rendón Domínguez. Como cada 6 de enero tuvo lugar en Triana la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles del barrio sevillano, por donde han continuado sus pasos antes de abandonar la capital hispalense, en un desfile muy alegre, que cada año continua ganando adeptos.

Este año es el segundo que la cabalgata sale por la tarde y no por la mañana como vino haciéndolo hasta 2011. Las calles se llenaron de público, para acompañar a sus majestades de Oriente, en un largo y multitudinario trayecto de carrozas, llenas de jóvenes y niños/as, que repartían con entusiasmo numerosos regalos sin faltar los tradicionales caramelos y golosinas; el acompañamiento de la música y el ritmo lo marcaban los beduinos, que con sus populares canciones animaban a los asistentes a bailar con ellos haciéndolo partícipe del festejo.

En esta edición los Reyes Magos estuvieron encarnados por el ex hermano mayor de San Gonzalo Juan Hernández Sánchez, simbolizado en Melchor, la joven vecina de Triana, María Ángeles Pina de 26 años de edad que sustituyó, finalmente, al popular actor Alberto López más conocido como el “culebra” por su papel en la película “el mundo es nuestro”, como Rey Gaspar y Enrique Filella, comerciante y gerente de la confitería Filella, como Rey Baltasar.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.