Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la Exposición ‘Peregil en el corazón de Sevilla’


 Arte Sacro. La Asociación de Amigos de Peregil inaugura este sábado 12 de enero a las ocho de la tarde (20 horas) en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición Peregil en el corazón de Sevilla, que pretende homenajear al artista de Manzanilla (Huelva) en el primer aniversario de su muerte, acaecida el pasado 27 de enero de 2012.

La exposición se desarrollará hasta el miércoles 16 de enero en la sede del Círculo Mercantil (c/ Sierpes, 65), y abarcará la trayectoria de José Pérez Blanco, Peregil, en sus distintas facetas artísticas, desde las sevillanas hasta las saetas o el flamenco, así como las humanas y solidarias a través de un amplio programa fotográfico y discográfico, y también recogerá libros y objetos que recordarán la impronta que dejó el artista en Andalucía y Sevilla, como la Medalla de la Ciudad que le fue concedida el 30 de mayo de 2009 por el Ayuntamiento hispalense.

Al mismo tiempo, se celebrará una serie de mesas redondas sobre las distintas facetas artísticas y humanas de Peregil, con actuaciones musicales que recordarán el sello que dejó en las sevillanas, las saetas y el flamenco, y sobre su amplia labor solidaria.

La exposición permanecerá abierta desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de enero de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, con acceso libre. También serán de libre acceso las charlas, que a continuación se refieren:

Sábado 12 de enero, 20,30 horas. Mesa redonda Peregil en el corazón de las sevillanas. Sevillanas de Peregil, a cargo de Álex Ortiz, Loli Montiel, Inma Reina y Aire nuestro.

Domingo 13 de enero, 13,30 horas. Mesa redonda Peregil en el corazón cofrade. Intervendrán los saeteros Pili del Castillo y José Pérez Leal El Sacri, el grupo De Azahar, que interpretará sevillanas cofrades de Peregil, y la Agrupación musical Virgen de Valme de Dos Hermanas, dirigida por José Manuel Mena Hervás, que interpretará la marcha Una Saeta desde el cielo, dedicada por su director a Peregil, entre otros temas.

Lunes 14 de enero, 20,30 horas. Mesa redonda Peregil en el corazón de su gente. Jornada dedicada a su pueblo, Manzanilla, y a sus amigos. Diferentes autoridades y miembros de distintas instituciones y hermandades de la localidad onubense recordarán su figura humana. Ana del Río, Romerito de Jerez, Mari Pepa de Coria, Antonio Rivera y el tamborilero Juan José El Perla interpretarán temas del proyecto discográfico que Peregil inició en honor y tributo a la Patrona de Manzanilla, la Virgen del Valle.

Martes 15 de enero, 20,30 horas. Mesa redonda Peregil en el corazón solidario. Tertulia-homenaje por parte de las instituciones benéficas con las que Peregil colaboraba asiduamente.

Miercoles 16 de enero, 20,30 horas. Clausura y mesa redonda Peregil en el corazón del flamenco.  Tertulia sobre su vertiente puramente flamenca, con la intervención de los cantaores Manolo Calero y Marcelo Sousa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.