Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy regresa la Virgen de la Piedad de Sanlúcar la Mayor


 Rafa Espina. La Virgen de la Piedad de Sanlúcar la Mayor, volverá el próximo domingo día 13 de enero a su pueblo, tras una exhaustiva restauración practicada por el profesor Gutiérrez Carrasquilla.

Los trabajos, que han tenido una duración de 5 meses, se han llevado a cabo en el taller del citado restaurador, y han consistido en la ejecución de un nuevo candelero y brazos articulados, limpieza y restitución de la policromía, eliminación de fisuras, consolidación de la estructura de la talla, saneamiento de hombros y cintura, y ejecución de algunas piezas de cuero como corpiño y mangas que habrán de impedir los famosos "alfilerazos" a la hora de vestirla. La imagen es de autor desconocido, si bien se cree, reafirmada esta teoría tras el proceso de restauración, que data del siglo XVII.

La Bendita Efigie, llegará directamente a la Parroquia de Santa María, donde ese mismo domingo presidirá una Eucaristía de acción de Gracias, que será oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y que tendrá lugar a las 11 de la mañana.

A la misma estarán invitadas todas las hermandades, asociaciones religiosas, y autoridades de Sanlúcar la Mayor. Ya por la tarde, a las 21:00h, está previsto que la Virgen de la Piedad regrese a su capilla, traslado que contará con el acompañamiento de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla.

La imagen permanecerá en su capilla, expuesta a la veneración de los hermanos y devotos, durante una semana, ya que hay que recordar que esta imagen mariana, es una de las de mayor devoción de la localidad. Del mismo modo, la hermandad ha preparado para esa semana, una exposición en su casa de hermandad, que llevará por titulo, "María Santísima de la Piedad, una vida de devociones", donde se expondrá parte de los tesoros de esta hermandad aljarafeña. Las piezas estarán todas relacionadas con la Virgen de la Piedad, y serán tales como piezas de un antiguo palio, coronas, fotos, etc.

Foto: Rafa Espina










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.