Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Bambalina de Plata 2013 recae en la "Fundación Virgen de la O - Proyecto Esperanza y Vida"


 Arte Sacro. Les informamos que la elección de la Bambalina de Plata 2013 de la tertulia cofrade del mismo nombre, ha recaído en la Fundación Virgen de la O - Proyecto Esperanza y Vida.

La entrega será el día 18 de enero a las 21 horas en su sede de la Tertulia "La Bambalina", del barrio de San Jerónimo.

La Coronación Canónica de María Santísima de la O, en el año 2007, fue el motivo perfecto, para que la Hermandad de La O afrontara la creación de una importante obra social, la cual se inspiró en la Advocación mariana de su titular, que con el nombre de la O, o de la Esperanza, o de la Expectación, viene a significar lo mismo, en resumen, de la Virgen embarazada que espera el nacimiento de su Hijo.

Así surgió el Proyecto “Esperanza y Vida”, con el objetivo de poner a disposición de mujeres gestantes en situación de marginación o vulnerabilidad bio-psico-social, los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo. Y ello a través de asesoramiento legal, apoyo psicológico y sanitario, alojamiento alternativo, ayuda para alimentos, ropa, gastos de farmacia...etc. Así mismo constituyó una Fundación que, con el nombre de Virgen de la O, le diera cobertura, estabilidad, autonomía y permanencia en el tiempo, a través de su gestión económica y administrativa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.