Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nazarenos de El Cerro acompañaran la Estación de Penitencia de La Cena el próximo Domingo de Ramos


 Arte Sacro. El 12 de enero de 1988 la Junta de Gobierno de la Hermandad de El Cerro acordaba en Cabildo de Oficiales ofrecer a la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena el madrinazgo de su Cofradía en su incorporación a la Semana Santa de Sevilla tras la aprobación de su primeras Reglas como Hermandad de Penitencia, las cuales habían sido aprobadas el 15 de septiembre de 1987

Se iniciaba así la preparación de la primera estación de penitencia a la S.I. Catedral, la cual tendría lugar el Martes Santo, 21 de marzo de 1989. Como muestra de este simbólico hecho, una representación de hermanos nazarenos de la Cofradía realizaron su primera estación de penitencia junto a los cofrades de la Hermandad madrina, llevando el Estandarte hasta la sede catedralicia, por vez primera vez como corporación penitencial, el Domingo de Ramos, 27 de marzo de 1988. 

Con tal motivo, y al conmemorarse en el presente año el vigésimo quinto aniversario de este entrañable hecho, una representación de hermanos nazarenos de la Hermandad del Cerro, formada por oficiales de su junta de gobierno, acompañará a los hermanos de la Sagrada Cena el próximo Domingo de Ramos, rememorando así, veinticinco años después, tan hermosa efeméride de su historia corporativa.

Foto: Francisco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.