Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Donantes de Órganos en San Julián‏


 Arte Sacro. El día 12 de enero tuvo lugar la igualá de los costaleros de las cuadrillas de los dos pasos de la Hermandad de la Hiniesta. Como cada año, fue un precioso momento de reencuentros e ilusiones de todos los que tienen el privilegio de portar a los queridos titulares, junto con aquellos que aspiran a poder hacerlo algún día. 


Al finalizar la igualá, y en la sala de exposiciones de la hermandad, se celebró una interesante mesa redonda que giró en torno al tema de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos. Estuvo magistralmente coordinada por el Dr. José Pérez Bernal que presentó a diversas personas que compartieron sus testimonios con todos los asistentes. Ellos dieron la oportunidad de conocer de primera mano una realidad tan dura y, al mismo tiempo, esperanzadora. Fue un momento de gran emoción y humanidad. 

Una vez finalizada la mesa redonda, tanto los miembros del equipo de capataces y como los de la cuadrilla de costaleros recogieron su tarjeta de donantes de órganos y tejidos. Una vez más, los costaleros de San Julián son testimonio de compromiso y solidaridad. Del mismo modo, la Hermandad de la Hiniesta, como respaldo a esta iniciativa, se comprometió a través de su Hermano Mayor a dedicar  a los donantes de órganos un cirio de la candelería de la Virgen de la Hiniesta el próximo Domingo de Ramos.

La jornada terminó con una comida compartida y una magnífica tarde de convivencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.