Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ntra. Sra. de las Nieves será trasladada hoy hasta Santa María la Blanca


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la Hermandad del Rosario de Maria Santísima Nra. Sra. de las Nieves ultima los detalles del traslado de su Titular a su sede canónica.

La Hermandad de la Candelaria ha cedido generosamente la magnífica parihuela que utilizó el Señor de la Salud en el Via Crucis del Consejo del año pasado. En la noche del pasado lunes la cuadrilla de costaleros trasladó las andas hasta la parroquia para entronizar en ellas a la bendita imagen, siendo la segunda vez que se utilizarán, tras el solemne Via Crucis del 2012.

La Virgen será vestida para el traslado por Jose A Grande de León e irá exornada con flores blancas. Durante el traslado se iran entonando cantos marianos populares, rezándose las 14 estaciones del Via Lucis del beato Juan Pablo II.

La bendita imagen abandonará la parroquia de San Nicolás, que ha sido su sede provisional, a las 18 horas para enfilar la calle San José hacia Sta. Mª La Blanca. Se llevarán a cabo salutaciones a las puertas del convento de dominicas de Madre de Dios y ante la Iglesia del Señor San José.

A las 19,30 horas aproximadamente está previsto que la Virgen entre en su sede canónica para presidir la solemne celebración de inauguración del templo, que se llevará a cabo en fechas próximas.

La apertura del templo será el día 25 con asistencia de autoridades civiles y eclesiasticas, siendo el dia 11 de febrero la solemne eucaristia de inauguración presidida por el Arzobispo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.