Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. 150 metros de 'Carrera Oficial' para el Vía Crucis. 'Cofrades', Viva Sevilla. Moisés Ruz


Arte Sacro. Menos de un mes resta para que catorce imágenes cristíferas protagonicen un evento único en la historia milenaria de Sevilla. Cada día conocemos nuevos detalles a desarrollar en el Vía Crucis con motivo del Año de la Fe y que tendrá lugar en la jornada del próximo 17 de febrero.

Ya avanzábamos en Viva Sevilla que la pretensión de la organización era conformar un recorrido común tras la finalización del acto y que todas las hermandades recorrerían antes de marchar hacia sus lugares de orígenes. Se habló de tomar la dirección hacia el Ayuntamiento, pero algunas cofradías saldrían perjudicadas. Por lo tanto, y tras valorar varias posibilidades, los catorce pasos realizarán, en un principio, un recorrido de 150 metros, que les llevaría desde la Puerta de San Miguel de la Catedral, hasta el cruce de la Avenida de la Constitución con la calle García de Vinuesa...

Para continuar leyendo esta información y otras, como el recorrido en común a la ida de otras tres hermandades, la oficialidad y petición de regresar con banda de música las Siete Palabras o el importante cabildo de hermanos que esta noche se celebrará en las Cigarreras, haga click en el siguiente enlace:

http://andaluciainformacion.es/cofrades/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.