Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis: Tallistas y Doradores. El retablo y el paso procesional


 ArteSacro. En la tarde de ayer pudimos asistir al primer "Itinerario Cultural para la Interpretación del Arte Sacro y la Artesanía Religiosa" con el tema "Tallistas y Doradores. El retablo y el paso procesional".

En este itinerario para la interpretación del arte sacro, visitamos primero la portentosa majestuosidad de los altares del templo de los Terceros. El retablo mayor es obra de Dionisio de Rivas y consta de banco, dos cuerpos y tres calles divididas por columnas salomónicas. En el ático relieve de la Orden Tercera de San Francisco. En la calle de la izquierda esculturas de "San Elesario, San Ivo de Bretaña y Santa Isabel de Portugal", y en la calle de la derecha "San Luis Rey, San Conrado y Santa Isabel de Hungría". En la calle central, en el cuerpo superior, escultura de "Ntra. Señora de Moraniña".

 

 

Posteriormente acudimos al Convento de la Paz, donde pudimos contemplar el impresionante paso de misterio de la Sagrada Mortaja y los enseres de la hermandad de la Sagrada Mortaja.

Para finalizar acudimos a los talleres de Miguel Santana Morato, Dorador, donde explicó muy detalladamente como se realizan estas monumentales obras de arte, únicas en su estilo.

Fotos: Sergio y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.