Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Redención ultima los actos del Cincuentenario como Hermana Mayor Honoraria de la Matriz de Almonte


 Arte Sacro. El 21 de Abril de 1963 la Hermandad de la Redención entregó el título de Hermano Mayor Honorario a la Pontificia, Real e Ilustre  Hermandad de Nuestra Sra. del Rocío de Almonte.

En este año 2013, año jubilar del Rocío y año de la Fe, se cumplen 50 años de aquel acontecimiento y la Corporación ha querido celebrarlo conuntamente entre ambas corporaciones.

El evento principal de esta efemérides lo constituirá una exposición en el Círculo Mercantil e Industrial, que con el lema: “Rocío: Pasión y Fe, Luz de Pentecostés”  presentará enseres patrimoniales de ambas hermandades, siendo de especial interés elementos de gran valor artísticos y devocionales que no han venido nunca a Sevilla desde la Villa de Almonte.

Esta exposición se realizará durante los días 1 al 9 de febrero, siendo el día 1 la inauguración a las 20,30 horas, esperando contar con la presencia del Arzobispo. Previamente el día 23 de enero a las 20,30 horas en la sede de la Fundación Cruzcampo, se celebrará la presentación del cartel anunciador, del que es autor el escultor e imaginero Fernando Aguado.

Foto: Pedro Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.