Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Las portadas del Corpus Christi 2013 están inspiradas en la Capilla de la Hermandad del Rocío de Triana y la capilla de la Universidad Hispalense


Antonio Rendón Domínguez. Este año las portadas artísticas que se instalaran en la plaza de San Francisco para celebrar la procesión del Corpus Christi 2013, se inspiraran en la capilla de la Hermandad del Rocío de Triana y en la Capilla de la Universidad.

Es la primera vez que la delegación de Fiestas Mayores, coloca dos portadas diferentes, cada una dedicada a una de estas sedes canónicas de corporaciones Sevillanas que celebran efemérides distintas.

Así una de ella estará recreada en la capilla de la Hermandad del Rocío de Triana, al cumplirse este año el 200 aniversario fundacional de la corporación rociera y la otra estará dedicada a la capilla Universitaria, sede canónica de la Hermandad de los Estudiantes, cumpliéndose este año 2013 el 250 aniversario de la terminación de sus obras.

Las portadas serán diseñadas por el Servicio Técnico de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento Hispalense. Este año la solemnidad del Corpus Christi coincide con la festividad de San Fernando, Santo Patrón de Sevilla el próximo 30 de mayo, por lo que una fiesta local se traslada a la Feria de Abril, concretamente al miércoles.

  

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.