Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Aclaración de la Archidiocesis sobre Cáritas Diocesana de Sevilla


 Arte Sacro. Esta mañana se ha facilitado una información desde Cáritas Diocesana de Sevilla acerca de la donación de las pagas de Navidad de los sacerdotes sevillanos a Cáritas, que puede inducir a error al tratarse de datos incompletos.

La cantidad señalada en la citada información, 62.500 euros, se corresponde con las cuantías donadas por los sacerdotes directamente a Cáritas Diocesana de Sevilla. A esta cifra hay que añadir las donaciones realizadas a las Cáritas parroquiales, lo que, según los datos que se van recibiendo hasta el momento, supone una cifra superior a la destinada al organismo central diocesano.

El censo de sacerdotes en la Archidiócesis asciende a 406, lo cual no significa que todos hayan podido colaborar en esta iniciativa solidaria con los 640 euros de la nómina base, ya que una parte importante del clero percibe una cantidad inferior al estar jubilados. Por otro lado, la Archidiócesis no cuenta con la información referente a los sacerdotes cuya nómina no gestiona (profesores de Religión, funcionarios, etc).

Por todo ello, y a falta de recabar y sistematizar toda la información, desde la Archidiócesis se está en condiciones de asegurar que la contribución solidaria del clero de Sevilla a los más pobres a través de sus pagas de Navidad supera el doble de la citada cantidad. Un signo que habla de la implicación personal de los sacerdotes y de la Iglesia diocesana en general, a favor de las personas que más están sufriendo las consecuencias de la actual crisis económica y social, máxime tratándose en esta ocasión de una iniciativa a la que se podían sumar de forma voluntaria los sacerdotes, cuyos ingresos ofrecen poco margen de maniobra a la hora de atender contingencias imprevistas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.