Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de Sta. María de las Flores, celebró la festividad de San Antón con la bendición de animales domestico


 Antonio Rendón Domínguez. El pasado domingo a la 1 de la tarde se celebró la santa misa con motivo del santo Patrón de los animales domesticos en la parroquia de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa y cuya onomástica tuvo lugar el pasado jueves según el calendario de la Iglesia Católica, pero para que pudiera asistir el mayor numero de persona con sus mascotas o animales, siempre se realizaran en el festivo más próximo al día de San Antón.

Una vez terminada la santa misa, y bendecida las rosquillas de San Antón, el nuevo Párroco Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, que ha dado un nuevo impulso a la fiesta de San Antón, celebró el acto de bendición de los animales y mascotas. Dado que los animales tienen prohibida su entrada en los templos, el acto se ha celebrado en el porche de la puerta principal del mencionado templo. Así, tras una pequeña oración el párroco Ignacio con un manojo de romero en forma de hisopo roció con el agua bendita a las distintas mascotas que se acercaron a la cita, como pájaros en su jaula, tortugas, conejos y perros de todas clases y razas en compañía de sus dueños.

San Antonio Abad más conocido por San Antón fue un egipcio que procedía de una familia acomodada, pero renunció a su dinero, que repartió entre los más necesitados, cuya vida transcurrió entre los años 251-356 de nuestra era.

San Antón fue protegido por los animales como el jabalí famoso o el cerdo que esta a sus pies, según relata la tradición.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.