Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, I Jornada de Liturgia básica para acólitos en la Milagrosa


 Arte Sacro. I Jornada de Liturgia básica para acólitos que la Agrupación Parroquial de La Milagrosa tiene previsto celebrar el sábado 26 de enero de 2013,  desde las 10,30 a las 13,30 horas. Su celebración tendrá lugar en la Parroquia de La Milagrosa, sita en la Avda. de la Ciudad Jardín, a cargo de Jesús Luengo Mena.

La I Jornada de Liturgia básica para acólitos, forma parte del extenso programa de actos, de diferente naturaleza,  que la Agrupación Parroquial de La Milagrosa tiene previsto para celebrar el Cincuentenario de su titular María Santísima del Rosario, esculpida por Francisco Buiza en 1963.

Esta Jornada formativa, es una continuación del trabajo que desde la Agrupación Parroquial de la Milagrosa se viene haciendo, de modo constante, con su cuerpo de acólitos desde el momento que se constituyó como Asociación Parroquial de Fieles hasta la fecha.

Se plantea una acción formativa que acerque, de modo sencillo, riguroso y claro, nociones básicas de las funciones propias de los acólitos tanto en su servicio en la liturgia eucarística, como en el desempeño de sus funciones en los cortejos procesionales.

Es intención desde que se planteó esta Jornada, por parte de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa,  que la misma tuviera la mayor difusión posible; estando abierta a todas aquellas personas interesadas independientemente de su pertenencia o no a esta o a otra corporación de penitencia, gloria o sacramental.

La inscripción a la presente acción formativa es gratuita. Una mayor información se puede obtener dirigiéndose el interesado o la interesada a la siguiente dirección de correo electrónico: agrupaciónparroquialmilagrosa@gmail.com  o consultado el folleto que se adjunta al presente correo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.