Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación de la Portada del Boletín de la Hermandad de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. Con el siguiente Boletín que emitirá la Hermandad de la Esperanza, en la próxima Cuaresma, se cerrará un ciclo que se inició hace 34 años, cuando se emitió el Boletín Número 1 (octubre-noviembre de 1979) y por ello se ha querido encargar una pintura para ilustrar la portada de este último Boletín.

La encargada de realizar dicha obra ha sido Carmen Borrás Álvarez, hija del renombrado pintor Francisco Borrás, autor del cartel que anunció la Semana Santa sevillana de 1996 y autor del cartel de las Fiestas de la Primavera de 2004. Nacida en Sevilla, es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la cual es profesora titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes.

Entre otras distinciones ha obtenido el primer premio en la X Premio de Pintura Gustavo Bacarisas, en el año 2007 o el primer premio en el I Premio de Energía “Ciudad de Sevilla” de Bellas Artes.

En temas cofrades, destaca la portada del Boletín 104 de la Hermandad del Silencio, en diciembre del año 2002. La entrega de la citada pintura tendrá lugar hoy viernes 25 de enero en la Capilla de los Marineros a la finalización de la celebración de la sagrada eucaristía de las 20,30 horas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.