Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Firma de contrato con las bandas en la Hiniesta‏


 Arte Sacro. En la tarde del pasado día 23 de enero, a la finalización del quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y en la sala de exposiciones de la hermandad, se procedió a la firma de los contratos con las bandas que acompañarán este 2013 a los sagrados titulares.

El primero en firmar dicho contrato fue el Secretario de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache Daniel Herrera Carrasco. Esta banda será la encargada de abrir el cortejo procesional en la tarde del próximo Domingo de Ramos. Siendo la banda que acompañe a la Cruz de Guía. Amor de Cristo nace en el 2003 tras la decisión de cambiar el estilo de agrupación musical que ostentaba desde 1970 hasta la fecha. Después de una dilatada trayectoria llega a nuestros días como una banda consolidada con más de 85 componentes. Los cascos con plumas azul royal es una de las señas de identidad de esta banda.

En segundo lugar, Juan Luis Portillo Brenes, Coordinador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, firmó dicho contrato para el acompañamiento musical en la tarde del próximo Domingo de Ramos acompañando al Santísimo Cristo de la  Buena Muerte. Conocidísima es la trayectoria de esta banda dentro de esta hermandad. En este año la banda se halla inmersa en la celebración de su 75 aniversario fundacional. Ya son 36 años los que llevan tocando en San Julián.

Y por último fue Agustín López López, Presidente de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras el que selló su compromiso con varios contratos que tiene durante el año con la hermandad. Se firmó la participación de la banda en la función principal de instituto de la hermandad, el Pregón, la salida procesional el Domingo de Ramos y la ida y la vuelta de la procesión de Santa María de la Hiniesta coronada. En 2013 ya son siete años los que lleva esta banda acompañando musicalmente tanto en los cultos internos como en los cultos externos de la hermandad.

Acto seguido a la firma de los contratos y ya en el salón principal de la hermandad, tanto los representantes de las bandas como los miembros de la junta de gobierno y los hermanos presentes tuvieron a bien compartir un rato de convivencia. 

Foto: Fco. de Borja Cordero Murillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.