Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 28 de noviembre de 2021
  • faltan 133 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de Camas portará la diadema de los Estudiantes de Sevilla en Semana Santa


 José Carlos Miranda. La Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, lucirá en su próximo besamanos de viernes de Dolores, en su próxima estación penitencial el Jueves Santo por las calles de la localidad camera la diadema que habitualmente usa la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla. La Virgen de los Dolores será coronada en la Catedral hispalense en la mañana del próximo 15 de junio, en consecuencia, la Junta de Gobierno adoptó el acuerdo en cabildo de oficiales que la dolorosa no luciera corona alguna más, hasta la fecha de la Coronación. 

Así pues, la Virgen de los Dolores ha venido luciendo desde el año 2011 las diademas de la Virgen del Rosario Coronada de Santiponce, la de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos, la de la Virgen de la O, la diadema de la Virgen de la Encarnación de San Benito, y por último, en septiembre del pasado año, la de la Virgen del Dulce Nombre. 

Será en estos cultos penitenciales del año 2013, previos a la Coronación Canónica de la Patrona camera, cuando la Virgen de los Dolores luzca la diadema de la Virgen de la Angustia, que, casualidades de la vida, nació también de la gubia de Juan de Astorga y Moyano.

Foto: Sacramental Digital.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.