Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Todos los pasos accederán al vía crucis por la Avenida y en orden inverso. Diario de Sevilla


 Juan Parejo. Todos los pasos accederán hasta su ubicación para el vía crucis de la fe a través de un único punto: la Avenida de la Constitución y lo harán en orden inverso. Es decir, el primero en llegar será el Señor Yacente del Santo Entierro y el último la Oración en el Huerto de Montesión.

La subdelegación del Gobierno en Andalucía recomendó al Consejo de Cofradías, atendiendo las recomendaciones de un informe elaborado por la Policía Nacional, la necesidad de identificar un único punto de llegada al vía crucis, por motivos de operatividad y control. La Policía, tras estudiar los itinerarios propuestos, que presentaban hasta tres puntos de entrada diferente, determinó que no podía haber varias cofradías que llegaran al mismo tiempo por distintas zonas.

Los hermanosmayores, reunidos ayer por la tarde de urgencia en el Consejo, acordaron reordenar todos los horarios e itinerarios para atender, de este modo, el requerimiento de seguridad. Serán los delegados de día los que en los próximos días reordenen y adapten todos los horarios e itinerarios a la nueva situación.

En la reunión, los hermanos mayores y el Consejo acordaron retrasar todos los horarios de llegada, que hasta ahora estaban previstos entre las 15:30 y las 16:30. El primero de los pasos, el del Santo Entierro, deberá estar en el punto de acceso del Banco de España a las 15:34. A las 15:42, accederá el Cachorro; a las 15:52, la Siete Palabras; a las 16:00, Montserrat; a las 16:08, la Estrella; a las 16:15, el Señor del Gran Poder; a las 16:22, el Señor de Pasión; a las 16:30, el Señor de la Salud de los Gitanos; a las 16:38, llegará San Esteban; a las 16:45, Torreblanca; a las 16:54; accederá el Carmen Doloroso; a las 17:02, San Gonzalo; a las 17:10, el Beso de Judas; y por último llegará, a las 17:18 el paso de la Oración en el Huerto de Montesión.

Más información en www.diariodesevilla.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.