Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a los titulares de la Hermandad de la Quinta Angustia. Hoy, función principal


 Arte Sacro. La Hermandad de la Quinta Angustia celebra solemne quinario en honor de sus titulares, desde hoy lunes 28 de enero hasta el viernes 1 de febrero. Dará comienzo a las 20 horas, con el rezo de santo rosario, ejercicio de quinario, solemne misa y bendición con el Santísimo Sacramento.

Predicará el hermano de esta corporación,  Isacio Siguero Muñoz Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos y Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla.

El martes día 29 de enero, en el ofertorio de la misa, renovarán su juramento de Reglas los hermanos que en el pasado año cumplieron los diez años de edad.

El jueves día 31 de enero, en el ofertorio de la misa se tendrá acto de jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El viernes día 1 de febrero, último día de quinario y al finalizar la misa se organizará solemne procesión claustral por las naves del templo acompañando a SDM para terminar con la bendición solemne.

El sábado día 2 de febrero, a las 20,15 horas, esta hermandad celebrará la función principal de instituto, en la que los hermanos asistentes renovarán su juramento de Reglas haciendo pública protestación de Fe Católica. Predicará el hermano de esta corporación, Antonio Fernández Estévez, Prelado de honor de Su Santidad, Párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual.

En el ofertorio se tendrá un sencillo acto con los hermanos que en el presente año hacen sus bodas de oro con la hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.