Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de libro en el Ateneo


 Arte Sacro. Este jueves 31 de enero a las 19 horas tendrá lugar en la Sala Sales y Ferré, de la segunda planta del Ateneo de Sevilla (C/Orfila 7), la presentación del nuevo libro de la escritora María Lara Martínez, Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro.

María Lara Martínez, es doctora en Filosofía y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad a Distancia de Madrid. En el 2012 presentó el Ateneo de Sevilla  su novela, El Velo de la promesa, que ahora va por la 4ª edición.  En los últimos 6 años, María Lara ha estado investigando causas inquisitoriales sobre brujería y ateísmo, así como ha seguido estas manifestaciones hechiceriles y la increencia en manuales de confesores y en la literatura de los clásicos. Un trabajo de investigación que le ha permitido escribir el libro Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro, y que presentará en el Ateneo de Sevilla el jueves 31 de enero a las 19h.  “En esta obra intento acercar esta vertiente heterodoxa del Siglo de Oro al público lector con una prosa que intento resulte muy amena”, dice la escritora.

En la presentación de la novela, también intervendrá José Domínguez León, Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.