Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Estrenos y restauraciones en Las Siete Palabras


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la Hermandad de Las Siete Palabras ha encargado al orfebre Joaquín Ossorio la realización de una nueva corona de espinas de plata oxidada para el Sto. Cristo de las Siete Palabras, de esta manera se lleva a cabo una iniciativa de un grupo de hermanos que a comienzos de año llevaron a cabo una recogida de donativos para poder llevar a cabo su ejecución.

Con esta nueva corona de espinas la Junta quiere acabar con la situación de provisionalidad en la que se encontraba el Titular, que no lucía corona de espinas habitualmente por el mal estado que se encontraba la anterior.

La elección de realizarla en plata proviene porque la primera constancia documental que hay de una corona de espinas para el Cristo consta de 1777, documento en el que se cita por primera vez al titular de la Hermandad como “el Cristo de las Siete Palabras” y se acuerda realizarle una corona de espinas de plata, así como un juego de potencias del mismo material. Aunque la corona de espinas estará realizada en plata, la misma tendrá un aspecto como el habitual, de color negro, más acorde con el actual gusto estético.

Restauraciones

Así mismo, podemos comunicarles de que la Hermandad va a acometer la restauración tanto de la Cruz de Guía como de los candelabros laterales del paso de misterio del Sto. Cristo de las Siete Palabras.

La primera sufrió unos pequeños desperfectos que van a ser subsanados para no tener problemas en la próxima salida procesional, con lo que se va a restaurar íntegramente y se va a dorar completamente.

La segunda restauración viene a culminar el proceso de restauración que se ha ido llevando a cabo con los candelabros del paso de misterio, recordemos que recientemente fueron restaurados los cuatro candelabros de las esquinas.

Foto: Francisco Santiago - Fuente: Boletín Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.