Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Señor de las Siete Palabras presidirá el Quinario sobre el paso de Misterio. Reposición al culto del San Juan Evangelista


 Arte Sacro. El Quinario al Santísimo Cristo de las Siete Palabras que dará comienzo mañana día 5 de febrero, tendrá este año un hecho insólito y es que dada la proximidad de las fechas de este culto con la salida extraordinaria por el Vía Crucis del Año de Fe, se realizará con el Cristo en su paso de misterio con todas las imágenes que lo componen.

El paso se ha situado en el presbiterio de la Iglesia de San Vicente Mártir, siendo esto una situación inédita en la corporación del Miércoles Santo.

 

 

 

 

   

 La imagen del titular de Las Siete Palabras, San Juan Evangelista, se repone al culto el próximo día 5 de febrero, con el inicio del Solemne Quinario, tras el proceso de restauración que ha llevado a cabo Pedro Manzano.

El mismo fue trasladado en la noche del jueves desde el taller del restaurador en el barrio de Triana a la Parroquia de San Vicente. Esta talla es obra del imaginero José Sánchez, realizada en 1864 y fue concebida como una escultura de vestir. La Intervención ha consistido en:

- Revisión y consolidación de los ensambles.

- Consolidación de pequeñas fisuras en el cuerpo.

- Sustitución de los brazos por otros en madera de sapelli, de mayor solidez y resistencia mecánica a roces y desgastes que la madera de cedro.

- Sustitución de la peana y corrección de los planos de unión de los pies a la misma.

- Tratamiento de desinsectación en la madera de los pies que se encuentra afectada de un ataque de insectos xilófagos.

- Colocación de asas en la peana para facilitar su movilidad y sujeción.

- Fijación de los estratos de la capa de color.

- Limpieza de repintes y suciedades.

- Reposición del estrato de preparación en las lagunas y posterior enrasado.

- Reintegración cromática no diferenciada de las pérdidas en la capa de color mediante pigmentos aglutinados con barniz.

- Aplicación de una capa de protección final mediante resinas sintéticas disueltas en esencia de petróleo.

- Documentación fotográfica del proceso realizado.

Foto San Juan: http://siete-palabras.com

Fotos Paso: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.