Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. Presentados en logotipo del XXV aniversario de la coronación y la papeleta del viacrucis del Año de la Fe


 Arte Sacro. En la tarde del 2 de febrero a la finalización del segundo día del triduo a María Santísima de las Angustias coronada, fue presentado el logotipo de los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Dolorosa, diseñado por el hermano Francisco Conde.

El logo simboliza en primer lugar la imagen de la Virgen, pues Las Angustias de María se simbolizan con el corazón traspasado,  símbolo también de los Agustinos presente el escudo de la hermandad como referencia a su fundación.

Se simboliza igualmente el acto que se celebra, que es el  vigésimo quinto aniversario de la coronación canónica, y nada mejor que una corona, que encarna el reinado de la Virgen sobre todos, y por encima de todo la cruz, signo y emblema del Cristiano imprescindible además en este Año de la Fe.

El logotipo aglutina todos estos elementos, logrando el efecto lejano de una corona que aglutina, el corazón traspasado y el 25, rematada por la cruz y ciñéndose sobre el lema de Reina de los Gitanos.  este lema tiene un doble significado Reina de una raza que dio origen a esta cofradía y Reina de los Gitanos como hermandad. Para los colores se han utilizado el morado de la Hermandad y el color oro de la realeza.

En cuanto a la papeleta, dibujada por  Manuel Conde, pretende en su obra simbolizar fielmente el acontecimiento que se va a celebrar, tanto en la forma de llevarlo a cabo, como en la técnica, material y color utilizado, en los que se ha buscado la sobriedad y sencillez.

El protagonista absoluto es el Señor de la Salud, que aparece mostrando su perfil izquierdo y en primer plano sus manos abrazando el madero, representando así la estación asignada que es “Jesús carga con la cruz”.

En el ángulo superior izquierdo de la obra aparece un fragmento del paso del Señor, concretamente una capilla de las que acogen las cartelas y en la que figura el escudo de la hermandad y un siete, que representa que la Hermandad de los Gitanos encarna la séptima estación de este Vía Crucis. El texto ha sido rotulado a mano y bajo él, aparece el logotipo del Año de la Fe. Rodea y enmarca toda la obra, un friso decorativo de los que adornan el paso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.